jueves, 3 de junio de 2010

Jacuzzi al Pasado



Un día como este tenía que llegar algún día. Y es que estamos en Junio y después de nada más y nada menos que medio añito ya escribiendo este blog (uno de los pocos propósitos de año nuevo que he cumplido) por fin he visto una película de esas que dices: ojala me hubiese quedado en casa y no haber pagado por ver esto. Y eso que a lo largo de estos seis meses he visto películas malas o que personalmente no me gustaban como Teniente Corrupto o la reciente Iron Man II, pero Jacuzzi al Pasado, las supera con creces.

Jacuzzi al Pasado parecía que iba a ser de esas películas para pasar una buena noche de sábado delante de la pantalla del cine riendo a carcajadas como se hace en una buena comedia al mejor estilo norteamericano (yo que soy muy pro de ese tipo de cine), pero en esta película nos han metido un gol por toda la escuadra y es que si siquiera se puede llegar a clasificar como teenager movie de lo surrealista e irreverente que puede llegar a ser en algunos momentos.

Este film nos cuenta la historia de cuatro amigos, tres de la misma generación y el sobrino de Adam, que tras varios fracasos en su vida cada uno de ellos en distintos aspectos deciden reunirse e ir al lugar en el que 25 años atrás pasaron uno de los mejores momentos de su vida, con la decepción de que en la actualidad ese lugar ha quedado en el olvido y en vez de un fin de semana de fiesta y diversión les esperan unos días de absoluto aburrimiento.

Y es aquí donde comienza el surrealismo, ya que de la nada aparece un jacuzzi en la terraza el cual tras unas cuantas copas de más y un “red bull” de origen ruso hace estos cuatro amigos viajen al pasado al momento y al lugar que ellos deseaban.

Hasta aquí más o menos la película se puede llevar pero a partir de aquí todo va cuesta abajo y sin frenos. Y es que, como no, al viajar al pasado hay que seguir la regla de oro de las películas de viajes en el tiempo que es:

“no toques nada, no hagas nada, y no modifiques tus actos ya que estos cambios repercutirán directamente en lo que suceda en el futuro”.

Y esta regla fundamental de este tipo de películas (aunque sean malas como esta), será interpretada cada uno de estos cuatro personajes de una manera distinta que hará que inevitablemente se cambie el futuro.

Aparte de esto dudo que haya algo más acerca del argumento de la película ya que los buenos puntos, los gags y la buena comedia brillan por su total ausencia.



Acerca del reparto destacaría el papel de Rob Corddry en el papel de Lou ya que es el único que te saca alguna sonrisa a lo largo de la película y el que mejor se mete en su papel de salido del grupo/suicida compulsivo/mesías salvador. Si aunque parezca mentira es capaz de interpretar esos tres papeles en una película tan mala como esta.

Y también destacaría el papel de John Cusack, no porque lo haga mal sino porque me sigue sin entrar en la cabeza como un actor como él ha sido capaz de participar en una película de estar características. Yo creo que después de ver el resultado se leerá los guiones dos veces antes de aceptar papeles de este estilo.

Pero bueno todas las películas tienen su lado positivo aunque sea en una película de tan mala calidad como esta y es que lo único bueno que destacaría sería el final que personalmente me hizo recordar a esa maravillosa serie que ha finalizado recientemente como es LOST.

No voy a desvelar el final por si alguien en un ataque de locura se atreve a verla aunque sea en casa por puro aburrimiento, pero es interesante ver al final y el porque de los viajes en el tiempo, las realidades paralelas y el porque de este viaje al pasado que te lo explican de una buena manera al final (ojalá se pudiese hacer eso en la realidad, más de uno lo haríamos seguro)

Para concluir decir que siempre recomiendo ir al cine a ver las películas de las que hablo pero esta vez… prefiero que si alguien en una ataque de plena locura quiere ver esta película, se acuerde de este blog y se lo piense dos veces antes de arriesgarse a verla.

… Por mucho que escriba esto únicamente son…

Pensamientos Irrelevantes (TeresaMG)

---

Puntiuación:

1/5

---

Ficha técnica:

Título original: Hot Tub Time Machine

Dirección: Steve Pink

Género: Comedia

Estreno: Mayo 2010

Reparto: John Cusack, Clark Duke, Craig Robinson, Rob Corddry, Collette Wolfle…

País: USA

Duración: 99 Min

---

Ficha técnica extraída de:

www.imdb.com


3 comentarios:

  1. pues menos mal ke lo avisaste porke ruben ya keria ir a verla.....
    la ke kiere ver esta tarde es la de Kikass o como se escriba, ya te cuento mñn jaja

    ResponderEliminar
  2. Jejej para eso está el blog... para recomendar pelis o por el contrario para no recomendarlas así que te he evitado gastar el dinero a lo tonto jejej
    Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  3. pero tu eres tonoto? lo importante no es como viejan en el tiempo,eso da igual que querias que hicieran ? un portal como en tus series frikis?
    y si dices que es mala como coones se te ocurre compararla con lost que en mi opinion es la mejor serie ?

    ResponderEliminar