martes, 22 de junio de 2010

Kick Ass



Por fin pasó todo… tras muchos meses de noches casi en vela, agobios y tensiones por fin tengo un poco más de tiempo libre pero… no todo es de color de rosa… Como bien hablé hace poco; la vida puede llegar a parecerse en muchas ocasiones a una película y la mía hasta la semana pasada era una mezcla entre una película de acción y una de cine experimental… Y ahora que todo ha pasado ha pasado a ser una película de esas que no aguanta nadie de lo aburridas que son… Pero bueno ya estaba yo advertida de que esto en algún momento iba a pasar.

Y por ese motivo esta semana voy a hacer un 2X1 con las pelis con lo que me enrollaré menos e iré al grano con las dos películas que quiero comentar hoy.

En primer lugar la película de la que voy a hablar es un film curioso donde los haya ya que se trata uno de los géneros cinematográficos que sin duda están de moda ahora en las carteleras de todo el mundo como es el caso de las películas de superhéroes.

En este caso Kick Ass también está basada en un cómic en el que se nos muestra (esto es lo que más me gusta de la película y de la historia en sí) es que cualquier ser humano (sea quien sea) sin ningún tipo de super poder puede llegar a convertirse en un verdadero superhéroe si se lo propone y sobre todo si tiene buena fe y cree en ello.

En este film se nos muestra la historia en paralelo de varios personajes que van a tener protagonismo en la película. Por un lado el protagonista que da nombre a la película Kick Ass también conocido como Dave ese chico adolescente “rarito” que se autoconvence para salvar el mundo día tras día; por otro lado tenemos a la pareja Padre-hija inseparables formado por el duo Nicolas Cage y Chloe Moretz que serán respectivamente Big Dady y Hit Girl y como no, no pueden faltar los villanos en toda historia de superhéroes interpretados en este caso por Christopher Mintz un chico también bastante rarito y adinerado que se convierte en superhéroe-villano con tal de hacer sombra el éxito de Kick Ass.

La película cumple bastante bien el objetivo con el que ha sido creada que es el de entretener a cualquier persona que vaya a verla al cine. Tiene aspectos muy positivos como la buena forma de mezclar de la manera adecuada las dosis de acción del film con las escenas graciosas típicas de una “teenager movie” con lo que queda claro al público al que va dirigido una película de estas características…

Si que es verdad que por un lado no es una obra maestra; es muy entretenida y te saca unas cuantas risas (como por ejemplo la escena de Kick Ass y Red Mist en el coche bailando al son de la música, momento en el cual yo me sentí muy identificada) pero también tiene momentos en el que se ve mucho el rollo “teenager” que puede llegar a ser cansino (si yo estoy cansada de ver en la pantalla como se hacen gracias acerca de si un chico se pajea o no…) y también hay que destacar que a veces la película peca de sangrienta.

Yo siempre estoy a favor de las películas con sangre y esas cosas (son películas todo es ficción), pero sí que es verdad que en Kick Ass es violencia por puro entretenimiento y hay muchos momentos sangrientos que sobran o no deberían de ser tan brutales como se muestran en la pantalla ya que pueden llegar a ser demasiado exagerados para personas que están habituadas a ver sangre delante del televisor o de la pantalla de cine.

En resumen (que ya he dicho que hoy iba a ser muy breve con las pelis), Kick Ass es una película entretenida para pasar un rato en buena compañía pero es de esos films a los que se le podía haber sacado un poco más de jugo. Promete más de lo que ofrece.

P.d: Nicolas Cage sigue en su línea, papeles cada vez más extravagantes que hacen que cada vez su carrera caiga más en picado.

Pensamientos Irrelevantes (TeresaMG)

---

Puntuación:

2.5/5

---

Ficha técnica:

Dirección: Matthew Vaughn

Género: Acción, superhéroes

Estreno: Junio 2010

Reparto: Aaron Johnson, Garrett M. Brown, Clark Duke, Evan Peters, Deborah Twiss, Christopher Mintz-Plasse, Nicolas Cage, Chloe Moretz…

País: USA, UK

Duración: 117 min


No hay comentarios:

Publicar un comentario