sábado, 12 de junio de 2010

Legión



Llevaba bastante tiempo, por no decir varios meses, detrás de ver esta película que voy a comentar hoy. El cartel prometía, ya que ver ese cartel en tonos oscuros con un tío con unas alas casi negras y con un cuchillo en la mano más grande que yo y una pistola enorme parecía la típica película al estilo Constantine o Underworld.

Además, si a eso le sumas los trailers de las películas (los cuales cada día me están defraudando más debido a la confusión y a las altas expectativas que crean en el espectador) pues pensaba que iba a ver una de las mejores películas de 2010, pero me equivoque. Aunque eso no significa que este film sea malo, pero podría haber sido mucho mejor de cómo nos lo han planteado los creadores.

Para los que no hayan oído hablar nada de ella, Legión nos cuenta una historia sobre la fe en la raza humana. Ya que Dios, (si aunque parezca mentira esta es una película bastante religiosa), ha perdido la fe en el ser humano al que considera que le ha fallado y por tal motivo decide que nosotros, los seres humanos, debemos desaparecer de este planeta y ser sustituídos en este caso por una serie de monstruos que son una mezcla de bichos mutantes y zombies que además tienen la posibilidad de trepar por las paredes y alargar las extremidades hasta límites insospechados.

Si, aunque parezca mentira, tenía la mismapinta que muchas otras películas como Zombieland (que también está en este blog), 28 días después, etc; en las cuales la raza humana está en peligro de extinción y sólo queda un pequeño reducto de seres humanos que tendrán que hacer su pequeña guerra contra un número muy superior de seres zombies o parientes lejanos de estos para poder seguir viviendo en este planeta con forma humana. Con lo que no se nos plantea nada nuevo ni novedoso (primera decepción para mí).

Ante esta pérdida de fe de Dios en el ser humano el peso recae en dos ángeles, Gabriel y Miguel (aquí algunos deben entender cuando digo que la película es bastante religiosa), cada uno de ellos en un bando ya que mientras que Gabriel está del lado de Dios y quiere también acabar con la raza humana; Miguel será el único de todos que tiene fe en nosotros y luchará por ello.

Y para rematar, está el grupo de seres humanos que en mitad del desierto se verán atrapados por esta legión de zombies dispuestos a matarles y sobre todo a matar a la última esperanza transformada en este caso en una chica embarazada que tiene que dar a la luz de forma segura para asegurar la supervivencia a la raza humana.

Con todos estos elementos se forma la película Legión, en la cual el argumento es un poco flojo pero que es recomendable ir a verla ya que tiene momentos muy buenos. Hay que destacar por ejemplo lo bien que están realizados los efectos especiales donde parecen muy reales, no como en otras películas que quedan demasiado metidos con calzador. Este es por ejemplo el caso de las alas de los dos ángeles que tienen un gran realismo.

Algo positivo de esta película son también los golpes de acción donde en más de una ocasión de hace levantarte de la butaca y donde más de una vez personalmente llegue a pasar un poco de miedo en escenas realmente logradas por los creadores del film.

Pero sin embargo algo malo que pienso que tiene esta película es el ritmo ya que parece que estás montado en una montaña rusa donde una vez estás haciendo un “looping” mortal y sin embargo a los dos minutos estás en una recta aburrido.

Y es que en Legión hay momentos de gran tensión y miedo como se acaba de comentar y se intercalan con momentos nada interesantes o con conversaciones nada relevantes de ahí que piense que esta película no es tan buena ya que el ritmo debería ser un poco más constante (véase el caso de la película Paisaje en la Niebla que he visto recientemente y donde cada plano puede llegar a durar más de un minuto pero se consigue llegar a un ritmo de película tan bueno que no se hace pesado al espectador).

También es verdad que le falta algún punto más de miedo y tensión que hubiese hecho que la película hubiese estado un poco más completa, como el momento del carrito de los helados que es fabuloso, pero sebe ser que se quedaron cortos con el presupuesto o que preferían darle un toque más místico a la película como ha acabado siendo al final.

Acerca del reparto de la película destacar el papel de los dos ángeles Miguel (Paul Bettany) y Gabriel (Kevin Durand; al cual recordaremos por su paso por LOST), y el papel de Jeep Hanson interpretado por Lucas Black al que también se le reconoce por su papel en la tercera parte de la saga A Todo Gas.

Ahí queda dicho lo que me parece este film, si sois de los que no os gustan los temas místicos y religiosos puede que se haga un poco pesada o que no encaje dentro de vuestros gustos; pero aún así es una película que merece la pena verla.

---

La semana que viene actualizaré con una película que también prometía mucho Kick – Ass una comedia de cómo un adolescente puede llegar a convertirse en un superhéroe, (para que luego digan que la gente no se puede conseguir lo que se propone).

---

Pensamientos Irrelevantes (TeresaMG)

---

Puntuación:

3/5

---

Ficha técnica:

Dirección: Scott Stewart

Género: Acción, fantasía, thriller

Estreno: Junio 2010

Reparto: Paul Bettany, Lucas Black, Tyrese Gibson, Adrianne Palicki, Kevin Duran, Jon tenney…

País: USA

Duración: 100 Min

---

Ficha técnica extraída de:

www.imdb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario