miércoles, 5 de mayo de 2010

Iron Man 2



Esta semana debería de estar hablando de una película española (la primera en este blog) y no acerca de le película que voy a hablar. Pero es lo que tiene improvisar que no siempre salen bien las cosas y este es un claro ejemplo de ello.

Chicos, chicas quedáis avisados: si tenéis pensado ir a ver una película no la cambiéis a última hora o las consecuencias pueden ser desastrosas, (a mi ya es la segunda vez que me pasa).

Y es que Iron Man II, esa película protagonizada por el gran Robert Downey Jr, que ha gozado de una promoción bestial a lo largo de toda la geografía española y en cuyo tráiler se nos promete una película de acción con superhéroe en toda regla; no es para tanto o mejor dicho, deja mucho que desear a los espectadores que han ido a las salas de cine a verlas.

La primera parte de esta película que se estrenó allá por el 2008, nos mostraba los comienzos de Iron Man, de donde surge este superhéroe y esas cosas que se suelen mostrar en la primera parte de una saga de películas de superhéroes de comic que saltan del papel a la pantalla. Las primeras partes siempre suelen ser introductorias, las segundas siempre suelen ser de contenido y las terceras de cierre de saga (al menos que te encuentres con “Saw” que ya va por la sexta). Pero en el caso de Iron Man no han hecho esto, ni mucho menos. Creo que con estas dos películas han conseguido algo muy difícil de conseguir: que ambas películas sean tan planas que aburran por completo cuando debería ser todo lo contrario debido a las características de estas.

Dejando de un lado a la primera parte (la cual yo gasté el dinero para irme a echar una siesta al cine), voy a centrarme en esta segunda parte de la película que tiene bastante para contar.

Para comenzar tengo que reconocer que el principio fue bastante bueno con ese comienzo de AC/DC, el grupo de bailarinas caracterizadas de Iron Man y esa entrada estelar del héroe en el escenario fueron bastante buenas pero ahí se queda la cosa. A partir de ahí todo es plano como las tablas de planchar.

De las dos horas que dura la película, pasamos una hora y media con una única escena de acción en la que podemos ver a Mickey Rourke desplegando esos látigos eléctricos en mitad de Mónaco, que si, que queda muy bonita la escena y en el tráiler la explotan al máximo pero ahí se queda la cosa. A partir de esa escena diálogos y más diálogos. Y después de toda esa hora y media de guión plano nos muestran una escena final de acción casi al final de la película y sin grandes dosis de acción.

Con lo que normal que la gente salga defraudada del cine cuando se piensa que va a encontrarse con una película de acción y te encuentras con esto.


Luego por otro lado están los chistes o momentos cómicos de la película que en algunos momentos te hacen reírte un rato y te sacan unas risas pero algunos de los “gags” se notan que están metidos con calzador y que por mucho que lo intenten no tienen mucha gracia.

Acerca del guión, pues más de lo mismo, personalmente pienso que es muy plano sin grandes nudos de acción sino que es una serie de acontecimientos sin relevancia que ocurren delante de una pantalla.

Se podían haber mejorado aspectos de guión como por ejemplo la historia de Mickey Rourke dándole un toque más personal y metiéndose más en las causas que le llevan a estar en contra de Iron Man. Y lo mismo ocurre con el caso de Samuel L Jackson, que no es normal que en las promos se le presente como uno de los personajes principales de la película y luego aparezca sin pena ni gloria después que la película lleva una hora transcurrida en la pantalla.

Además los personajes de Samuel L Jackson y Scarlett Johansson (Nick Fury y Natasha Romanoff respectivamente) se presentan de una manera bastante pobre y no se les da relevancia apenas a lo largo del film.

En conclusión es una película a la que personalmente pienso que se podría haber sacado mucho más partido y se le podría haber dado una vuelta de tuerca. Pero a la que han decidido aplicar el dicho de: si la primera funcionó, para que vamos a esforzarnos en la segunda.

Tiene toda la pinta de que habrá en un futuro cercano una tercera parte del film que esperemos no sea tan plano como estas dos primeras partes de la película.

Pd: Elegir bien las películas cuando estéis en la taquilla del cine, todo sea que te arrepientas de lo que has visto.

Pensamientos Irrelevantes (TeresaMG)

---

Puntuación:

1.5/5

---

Ficha técnica:

Dirección: Jon Fraveau

Género: Acción, aventuras

Estreno: Abril 2010

Reparto: Robert Downey Jr, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Gwyneth Paltrow, Mickey Rourke, Samuel L Jackson…

País: USA

Duración: 124 Min

---

Ficha extraída de:

www.imdb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario