martes, 27 de abril de 2010

Desde París con Amor



Esta semana ha sido de pocos estrenos cinematográficos, por eso hay que aprovechar los estrenos de la semana anterior para poder actualizar el blog a la espera de la semana que viene en la que muchos esperan el estreno de la segunda parte de Iron Man que promete grandes dosis de acción con un Robert Downey Jr. en pleno apogeo de su carrera tras su gran éxito en Sherlock Holmes.

La semana pasada junto con el estreno de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton en el que se tenía previsto que llenase todas las salas desbancando al resto de estrenos también se estreno la película de la que voy a hablar hoy en este blog: Desde París con Amor. La última película protagonizada por John Travolta donde le podemos ver como un gran mafioso pero sin trajes ni corbata sino con el pelo rapado al cero, pendiente y con una gran perilla que hace que siga conservando todo el atractivo que le caracteriza desde casi los comienzos de su carrera (sino sólo hay que recordar la película Grease y esa última escena en el parque de atracciones).

Desde París con Amor nos cuenta la historia de James Reece (Jonathan Rhys Meyers) un hombre que tiene una doble vida. Trabajando por un lado para la embajada norteamericana en París y por otro lado sirviendo como espía secreto anti terrorista.

Y aunque parezca difícil compaginar estos dos trabajos, James consigue ser el mejor secretario en la embajada en París a la vez que en sus ratos libres los dedica a hacer misiones secretas que le encargan y en las que pone todo su esfuerzo para poder ascender dentro de los rangos establecidos.

Y en una de estas misiones se encuentra con Charlie Wax (Jonh Travolta), al cual le mostrará que la misión que tienen entre manos se puede hacer de una manera totalmente distinta: al estilo Travolta.

Esta película es buena donde las haya y contiene unas escenas de acción dignas de las mejores. Hay que destacar el papel de John Travolta el que a pesar de sus añitos y su forma física (sólo hay que ver que ahora parece un armario ropero), es capaz de rodar escenas que otro hombre en sus mismas condiciones dudo que lo pudiese hacer. Si, lo reconozco, hay muchas veces en las que se nota a kilómetros que se está utilizando a un especialista para las escenas de acción pero también hay ocasiones en las que Travolta muestra lo mejor de sí mismo y se esfuerza en sacar el máximo partido a este tipo de escenas que no son nada fáciles de rodar.


Desde París con Amor es un film cargado de momentos de tensión y mucha acción en la que el espectador tiene la oportunidad de ver grandes escenas y de ver un gran guión en el que a lo largo de toda su duración no deja respiro a todos los que estamos viendo la película.

Hay que destacar sobre todos los elementos la gran actuación de los personajes, sobre todo el dúo de protagonistas que se nos muestra en este película que dos polos opuestos; la noche y el día o también como las dos caras de una moneda. Ya que mientras que James es un chico detallista y que cuida cada detalle de las maniobras que ejecuta, Charlie es todo lo contrario actuando por puro instinto y dejándose llevar por lo que va ocurriendo en cada momento.

Y aunque este tipo de dúos cinematográficos están muy vistos en el cine, en el caso de esta película se logra que ambos personajes queden muy bien a lo largo de todo el film. Esto puede ser debido a que personalmente Travolta se mete de lleno en el personaje de Charlie y se muestra más chulo que nunca.

Como ya he comentado el otro gran acierto de este película es el guión, donde cada una de las escenas y cada uno de los actos que pasan a lo largo de esta están justificados; donde los nudos de acción están muy elaborados y donde la emoción crece a un ritmo constante hasta el último momento de la película donde incluso a veces te quedas con la boca abierta después de ver lo que pasa en la pantalla.

Pero no todo es perfecto en este film y es que hay escenas que son un poco llamativas sobre todo en lo que acontece con el famoso jarrón de cerámica que “purula” por París como quien lleva las bolsas de la compra. Sólo cabe decir: ¿Cómo alguien es capaz de subir a la Torre Eiffel con un jarrón lleno de 10 kilos de cocaína? Pues sí ahí está el jarrón presente en lo alto de la torre...

En conclusión, Desde París con Amor es de esas películas que uno no se debe perder si quiere ver una película con buenas dosis de acción incluyendo una espectacular persecución en coche con bazoca incluido.

Pensamientos Irrelevantes (TeresaMG)

---

Puntuación: 4.5/5

---

Ficha técnica:

Título original: From Paris with Love

Dirección: Pierre Morel (Escrita por Luc Besson)

Género: Trhiller, acción, crimen

Estreno: Abril 2010

Reparto: John Travolta, Jonathan Rhys Meyers, Kasia Smutniak, Richard Durden…

País: Francia

Duración: 92 Min

---

Ficha extraída de:

www.imdb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario