jueves, 13 de mayo de 2010

Que se Mueran los Feos



Como ya comenté la semana pasada, después de 5 meses escribiendo este blog, (que aunque todavía no lo lea mucha gente a mi me hace mucha ilusión escribirlo), todavía no había tenido la oportunidad de comentar ninguna película española, ¿por qué será?

Por películas españolas no será porque está claro que a lo largo de todo el año se estrenan películas de nuestra nacionalidad pero otra cosa es que sean de tal calidad como para ir a verlas. Muchos dirán que el cine español es un cine diferente al resto y que tiende a separarse del cine comercial; otros dirán que el cine español es de gran calidad y otros (desgraciadamente la mayoría en los días que corren) pensamos que la gente no ve cine español porque no es de calidad.

Pero bueno de vez en cuando podemos disfrutar en las pantallas de nuestros cines de estrenos cinematográficos que merecen la pena ir a verlos o que por lo menos no duele dejarse el dinero en la entrada de cine. Como es el caso de la película de esta semana: Que se mueran los feos.

En esta película se nos muestra la historia de Eliseo, un hombre cuarentón que vive en un pueblo del Norte de España, con un estilo de vestir digno de “Cuéntame” y una cortinilla de pelo que no deja indiferente a nadie, o lo que es lo mismo, Eliseo es el típico feo de pueblo que no ha ligado en su vida.

Y que pasa, que a su edad pues ya empieza a notar que su vida tiene que cambiar porque ser el solterón de la familia ya cansa y con razón véase también el caso de Bridget Jonet o de todos esos solterones de películas convenientemente exagerados en el guión para que den mucha pena a los ojos del espectador.

Pues en Que se mueran los feos ese es el centro de la película, el mostrarnos como es la vida de Eliseo, de la gente que le rodea, Amigos y familiares a cada cual más peculiar y ver como por fin llega el amor a su vida (el amor, ese elemento que no podía faltar en las películas de solterones que son difíciles de ver).

Hay que destacar de esta película tanto sus puntos positivos como los negativos y es que aunque esta película es un topicazo en toda regla donde se nos muestra un guión simple y ya visto en muchas ocasiones tanto en películas como en series de televisión; se le ha sabido dotar de una serie de puntos de humor que hace que te eches unas grandes risas mientras estás mirando la pantalla del cine.

Estas grandes dosis de humor además se ven favorecidas en gran medida por el reparto de actores que forman este film y es que de todos los personajes que la forman hay que destacar el papel de Eliseo (Javier Cámara) que se mete de lleno en su papel de solterón feo que no se ha comido nunca un rosco; el de Nati (Carmen Machi), que pese a que ha sufrido un cáncer de mama por el cual ha perdido un pecho sigue ilusionada con la posibilidad de encontrar el amor verdadero y ser feliz. Y como no destacar entre todos el papel de Bertín, interpretado por Julián López y que hace de un familiar de Eliseo que tiene una deficiencia. Y no es que nos estemos riendo de su pequeña deficiencia sino que Julián López borda su papel y es el que aporta los mejores puntos de humor de la película (es difícil de olvidar el: ¡ay que rico!, o ¡el latex, el latex!)


Además en lo que se refiere a la calidad técnica de le película está muy bien realizada y con una fotografía bastante decente (aunque tampoco exigía la película grandes esfuerzos técnicos), y donde comentar como curiosidad que el parto de la vaca que aparece durante el film no estaba para previsto y el parto que vemos es totalmente real, cosas de las grabaciones que nunca sabes cuando se va a poner a parir la vaca.

En conclusión decir que para ser una película española y en un género tan complicado como es el humor (donde en nuestro país con las series de ficción para televisión nos salimos pero a veces en los largos nos estrellamos por completo), está bastante bien. Eso no significa que sea una obra de arte pero es una película con un guión bastante tópico pero con unos grandes “gags” que hace que pases un rato entretenido mientras te comes unas palomitas en la butaca del cine.

Y mientras leíais este blog: ¿Cuántas veces ha sonado en vuestra cabeza la canción “que se mueran los feos”? Esa canción que forma parte ya de nuestras vidas.

Pensamientos Irrelevantes (TeresaMG)

---

Puntuación:

3/5

---

Ficha técnica:

Director: Nacho G. Velilla

Género: Comedia

Estreno: Mayo 2010

Reparto: Javier Cámara, Silvia Casanova, Juan Diego, Carmen Machi, Hugo Silva, Julián López, Tristán Ulloa…

País: España

---

Ficha técnica extraída de:

www.imdb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario