lunes, 10 de enero de 2011

I Aniversario de Pensamientos Irrelevantes




Hace un año, por estas fechas decidí que este rincón en Internet diese un cambio para pasar de se un lugar en el que contar frikadas varias pasase a ser un lugar en el que contar frikadas varias pero relacionadas con el cine.

Para ello estos PensamientosIrrelevantes, quisieron que semana a semana casi sin fallar mostrar lo que en las pantallas del cine podíamos ver y mostrar de una forma particular como son las películas que hay en cartelera.

Parecía algo que no iba a llegar a ninguna parte y ahora un año después me alegra ver que sigo escribiendo por aquí. Por ello si el propósito del año pasado era escribir todas las semanas este año no va a ser menos. Y como a mi me sobran pocas cosas en la vida y lo que menos me sobra aún es el tiempo por lo menos intentaré teclear un par de veces al mes con diversas finalidades:

- Ver cine (eso siempre hay que hacerlo)
- Escribir (para no perder las viejas costumbres)
- Y dar algo que leer a esas poquitas personas que se han molestado en todo este tiempo en dedicar un par de minutos en su vida a leer todas las cosas que escribo por aquí (gracias)

Para ello, ¿por qué no ponerme a hablar un poco de cine?

- . - . -

Para desengrasar la máquina de la escritura voy a comentar una película que se estrenó la semana pasada en las carteleras de nuestro país. Una película española con un título llamativo relacionado con una canción de la cantante "Alaska": "No controles".

La verdad es que lo primero que me llamó la atención a la hora de optar por verla fue por uno de los protagonistas del film Unax Ugalde. Un jóven actor español que sigo desde que casi me salieron los dientes y que trás haberme perdido "Bon Appetit" donde también era el protagonista no quería volver a perderme otra película suya donde además según se podía ver en el trailer se primetían risas.

Y personalmente la película no defrauda a nadie que tenga ganas de pasar un buen rato en el cine. Porque aparte de la buena actuación de Unax Ugalde hay que destacar sobre todo el papel protagonista de Julián López en el papel de Juan Carlos o como prefiere que le llamen sus amigos "Juancarlitros".

Debido al éxito en nuestro país del humor canalla de ese grupo de humoristas como son Julián López, Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes y compañía, el tener a parte de ellos en esta película y a uno de ellos como protagonista era la señal de que las risas iban a estar presentes durante toda la película.

También hay que destacar el papel de Secun de la Rosa, otro gran artista camaleónico que es capaz de mostrar varias facetas dentro de un mismo personaje.




La crítica en general no le está poniendo buena cara a este film. Hay que reconocer que no es una película de culto y nunca lo será pero personalmente valoro este tipo de películas que en primer lugar buscan la diversión del espectador y no sólo las risas sino también las carcajadas que no son tan fáciles de conseguir. En segundo lugar el hecho de hacer llevar al cine a miles de personas el primer día del estreno con muchas salas de cine llenas no sólo con público jóven sino con gente de muchas edades.

Y, como no, hay que destacar el papel de todos aquellos directores, guionistas, etc etc., que están siendo capaces de hacer otro tipo de "cine español"; tendencia presente en nuestro cine desde hace un tiempo hasta la actualidad y que esperemos dure mucho tiempo ya que por fin se puede ir al cine y decir: voy a ver una película española, sin tener que poner cara de haber comido un limón antes.

El argumento bien sencillo, chico sigue enamorado de chica pero ya no están juntos y él quiere volver con ella. Las condiciones climatológicas de la noche de nochevieja harán que ambos se junten en un hotel de carretera a pasar la noche junto con todas las personas que también se han quedado sin poder volar en el aeropuerto. Al final entre Juancarlitros y el resto de friki personajes de la película harán todo lo posible para que la nochevieja sea inolvidable y para que la pareja se vuelva a juntar.

De todo el film hay que destacar sobre todo el sentido del humor que es desbordante y fresco y por otro lado la historia de amor que te hace identificarte en todo momento con Unax Ugalde. Así se mezclan estos dos elementos en la película para hacer pasar una tarde-noche agradable.

Con lo que todos aquellos que les mole muchachada nui, o cualquiera de sus derivados, aquellos que se lo pasaron bien viendo una película como "Que se mueran los feos" y que sobre todo tengan ganas de hecharse unas risas ya tenéis plan para el fin de semana.

P.d: Lo mejor de la película a modo personal es el ver a Unax Ugalde imitando a Locomía, no tiene precio.

- . - . -

La máquina ya está desengrasada, ha sido corto pero efectivo, los dedos vuelven a teclear ágiles, ahora sólo falta que lo hagan durante todo el año y que en el 2012 (ya sea el año o no del fin del munfo) pueda volver a escribir que en vez del I Aniversario de este blog es el segundo.

Además el 2011 viene cargadito de nuevas y buenas películas que tendrán un huequecito en este rincón de la red.

---

PensamientosIrrelevantes (TeresaMG)

---

Puntuación: 3/5

---

Ficha técnica:

Director: Borja Cobeaga

Género: Comedia

Estreno: Enero 2011

Reparto: Unax Ugalde, Julián López, Miguel Ángel Muñoz, Alexandra Jiménez, Secun de la Rosa, Maribí Bilbao...

País: España

---

Ficha técnica extraída de:

www.imdb.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario