martes, 16 de noviembre de 2010

Y todo comenzó con una Despedida de Soltero...

Año 2010...




Hace casi ya dos meses que no actualizo este blog de cine. Y no será por falta de ganas ya que son muchas las películas (buenas) que he ido a ver al cine últimamente: como por ejemplo "Salidos de Cuentas", "Gru, mi villano favorito", "Buried", "Los ojos de Julia"...

Todas ellas querían un hueco en este blog y por mi parte estaba deseando teclear rápido como hacía cada semana para poder hablar de ellas, comentar lo buenas películas que son, sus planos, su esfuerzo técnico etc. Pero todas ellas han tenido que esperar. El motivo de este abandono temporal del blog es por algo importante; por algo que nunca pensé que me iba pasar y es que para mí es muy importante decir que por primera vez en mi vida (y espero que no sea la última) he pasado de ser espectadora de cine a ser algo más; a ser creadora de cine junto con el equipo de la película.

Como dice alguien conocido mio: Os voy a contar un cuento.

Todo comenzó en febrero de 2010 cuando un hombre atípico donde los haya pero con una energía descomunal me comenta la idea de hacer una película. Yo especialista en meterme en todos los fregados digo que sí a la primera sin saber las consecuencias (positivas) que iba a tener esa decisión en los meses posteriores.

A partir del verano, con el calor pegado al cuerpo se comienza a trabajar en el guión, para poder comenzar a grabar lo antes posible.

Esta película es algo diferente, poco convencional, fuera de todas las normas establecidas. Hace poco leí en un artículo que hablaba sobre las escuelas de cine a nivel Internacional que Tarantino era de aquellos que opinaban para el cine se puede estudiar pero que el cine se aprende sólo de una manera: haciendo cine.

Y esa es la gran oportunidad que se nos está dando en este proyecto (siempre humilde, pero ambicioso).





Con esta entrada el blog quiero trasnmitir un mensaje positivo a todas aquellas personas que por una causa u otra lleguen a este rincón de Internet y les guste este mundillo y sobre todo alguna vez hayan pensado en su vida hacer algo relacionado con el cine pero que nunca han dado ese paso adelante. Decirte que quien no hace cine, ya sea un largometraje, corto, videoclip, animación, etc, etc., es porque no quiere.

Si, ya se que hace falta material técnico, y actores y un buen equipo en general pero sobre todo en cualquier proyecto lo que hace falta son una serie de elementos que están por encima de todo lo anterior:

ILUSIÓN, ESFUERZO Y PASIÓN.

Con estos elemento, junto con otros que surgen uno es capaz de conseguir cualquier cosa en este mundo.

Puede que el resultado sea mejor o peor, puede que uno siempre sea exigente y quiera hacerlo mejor aún pero sólo por el mero hecho de haber tirado hacia adelante con un proyecto tiene que estar contento y satisfecho.

Este proyecto, Despedida de Soltero, va poco a poco, como suelo decir: sin prisa pero sin pausa, y sobre todo está saliendo adelante gracias al equipo que hemos formado y sin el cual esto no habría salido de ninguna manera.






Espero poder dentro de unos meses poder volver a escribir otra entrada en este blog de estas inusuales y fuera de lo que es la línea general de este. Para contar aquellas novedades que estén relacionadas con el proyecto y sobre todo dentro de un tiempo espero poder hablar de esta película como lo hago del resto de ellas; hablando tanto de lo bueno como de lo malo que haya porque eso significará una cosa: que estará terminada y que aquello que en su día allá por febrero era mitad un sueño mitad una locura por fin se ha hecho realidad y podremos decir todos los que hemos participado en ella dentro de muchos años que hemos hecho una película.

Si el tiempo, la agenda, los exámenes y la película me lo permiten espero volver pronto a escribir sobre aquello que tanto me gusta, cada día más: sobre películas de cine de actualidad.





---

El sueño comenzó con una "Despedida de Soltero" y esto solo son unos:

PensamientosIrrelevantes (TeresaMG)

[teresamgphoto@gmail.com]


4 comentarios:

  1. Lo dicho: me he emocionado toda leyendo esto.
    Gracias por haberme arrastrado a esta gran locura, porque estamos cumpliendo nuestro sueño, porque hemos conocido gente cojonuda y sobre todo porque aún andamos juntas en este tandem bipolarrr!!!

    ResponderEliminar
  2. joder lo he vuleto a leer de neuvo y me he emocionado hasta yo!!!
    como dices tú es una locura pero sin duda ha sido la mejor locura que he vivido nunca.
    Yo también estoy muy contenta de que en muchas cosas y sobre todo en esta estemos juntas como "Bippolart" :)

    ResponderEliminar
  3. Me hubiera gustado publicarlo en el muro de DESPEDIDA DE SOLTERO, que con tanto esfuerzo estais trabajando, pero no ha sido posible ya que parece ser me dice la internete "que no tengo permiso". Así que como no quiero dejar de transmitiroslo a todo el equipo aquí va: "No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos". Will Smith (En busca de la felicidad)
    Att:al Sr. Director...Como diría Jeff Bridges en EL GRAN LEBOWSKI: lo siguiente..."Tómatelo con calma". FELICITACIONES A TODOS/AS.
    Un abrazo Charo de la Cruz

    ResponderEliminar