lunes, 5 de abril de 2010

Recuérdame / Remember Me



Ya ha terminado la Semana Santa y con ella se va una semana llena de procesión arriba, procesión abajo, compromisos familiares, comida tras comida… pero por fin vuelve la rutina; esa que muchos necesitamos cual “yonki” su droga.

Y esa vuelta a la rutina es volver a escribir sobre películas y sobre ese arte que es el cine afortunadamente he podido ir al cine aunque para mí podría haberse considerado una penitencia porque fui a ver une película que en condiciones normales no la habría visto en mi vida.

Este es el caso de “Recuérdame” (“Remember Me”), la última película protagonizada por Robert Pattinson, el “pecho lobo” crepusculero, metido ahora en la piel de chico malo pero con buen corazón.

“Recuérdame” nos cuenta la historia de Tayler Hawkins, un joven de 22 años que tiene que afrontar el trágico suicidio de su hermano mayor al que tanto quería. Además de eso, Tayler vive en una familia poco común donde sus padres están divorciados, su padre, (Pierce Brosnan), muestra a lo largo de todo el film que pasa un poco de sus hijos al tener que dedicar la mayoría de su tiempo a sus negocios y una hermana, Caroline, interpretada por Ruby Jerins, la cual debido a su gran talento y su gran inteligencia tiene que sufrir los constantes insultos de las niñas de su edad.

Y es que aunque en esta película haya varios personajes que tengan peso a la hora de que se desarrollen los acontecimientos de esta, sin duda alguna se puede decir que el peso de la película lo lleva casi por completo Robert Pattinson haciendo que estemos pendientes de cada una de las cosas que van a ir pasando a lo largo de sus días.

Pero aparte de mostrarnos en esta película la vida de Tayler y de lo triste que se siente tras la pérdida de su hermano, “Recuérdame” es una historia de amor; de esas películas americanas especializadas en contarnos historias de amor platónico que para quienes no estemos acostumbrados a verlas pensemos que sea un auténtico pastelazo de film.

Y es aquí donde la película pierde bastante fuelle, en su argumento, y es que muchas veces los guionistas de Hollywood tienen un molde para hacer ciertos tipos de películas y con este film han utilizado el molde de la típica película de amor entre jóvenes con problemas. Y para no irnos muy lejos pongo el ejemplo de la película “Alguien como Tú” (1999) que cuenta casi de la misma manera esta historia de amor.


En cuanto a la trama Taylor-Ally, se puede resumir de la siguiente manera: Chico malo cansado de la vida, tiene al típico amigo tonto pero al que quiere mucho. Ambos en un ataque de testosterona hacen la típica apuesta a ver si es capaz de ligarse a la típica chica guapa y dulce. Ella se enamora perdidamente de él y él también de ella y todo es súper romántico hasta que ella se entera que todo era una apuesta entre chicos, (topicazo al canto).

Pero bueno la máquina de hacer dinero en Hollywood es como funciona y en este caso con la elección del tema junto con Robert Pattinson como cabeza de cartel han acertado de lleno para conseguir atraer al público femenino a las salas (en la sesión que fui yo creo que éramos todas mujeres).

En cuanto a los medios técnicos “Remember Me” está bien elaborada y por mucho que me intenté fijar en detalles técnicos para ver si había algún fallo destacado, no conseguir encontrar ninguno. Yo personalmente destacaría en primera instancia el uso del trasfoco como elemento característico del film, (o no me he fijado en otras películas o nunca había visto tanto trasfoco en ninguna), que además se usa de una manera muy correcta y sabe pasar de un enfoque a otro en el momento adecuado. Y por otro lado también hay que destacar la banda sonora de la película que crea de una manera muy buena los momentos más críticos de la película y ayuda al espectador a meterse de una mejor manera en los acontecimientos que van a suceder momentos después en el film.

En cuanto al reparto, destacar la buena actuación del reparto de actores entre los que cabe destacar los personajes de Caroline (Ruby) que a mí personalmente me recordaba al niño de “El Sexto Sentido” en versión niña, Ally (Emilie) que muchos la recordarán por su papel en la serie “LOST”, Pierce Brosnan que hace como nadie el papel de padre pedante y despreocupado de sus hijos y como no destacar el papel de Robert Pattinson que es el que sin duda lo ha tenido más difícil a la hora de interpretar su papel y no por el hecho que sea mal actor, que eso no lo pongo en duda; sino que al igual que otros actores que son conocidos por la interpretación de un personaje concreto, Pattinson ha tenido que currárselo mucho para hacer que al ir al cine a ver esta película dejemos a un lado en nuestra cabeza su interpretación en la saga Crepúsculo y centrarnos en él como un actor cualquiera con talento para afrontar diversos registros (y pienso que en este caso lo ha conseguido).

Para finalizar decir que aunque el guión sea un poco tópico y nos recuerde a muchas otras historias de amor o dramas, hay que destacar el tercer acto del film que hace que le película cambie radicalmente y que el espectador de quede con la boca abierta durante un rato hasta que comienzan los títulos de crédito, no doy más detalles.

Pensamientos Irrelevantes (TeresaMG)

---

Puntuación: 2.5/5

---

Ficha técnica:

Dirección: Allen Coulter

Género: Romance, drama.

Año de estreno: 2010

Reparto: Robert Pattinson, Pierce Brosnan, Emilie de Ravin, Lena Olin, Chris Cooper, Ruby Jerins…

País: USA

Duración: 113 min

---

Ficha técnica extraída de:

www.imdb.com

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a los topicazos de Hollywood ya que otro ejemplo en la línea de "Alguien como tú" es "Cueste lo que cueste" de Shane West, James Franco, y Marla Socoloff. Si a "Remember me" le hubiesen quitado la historia de amor-odio de los protagonistas habría sido una historia mucho más creíble.
    Robert Pattinson sigue en su línea de atormentado y que todo le va mal, el rebelde sin causa pero tierno cuando se enamora, ¿será capaz de salir del encasillamiento?esperemos que si..

    ResponderEliminar
  2. esa tere!!!!!!! me ha encantado jejej, ves como no era tan malo ir a ver a mi Rob? jaja si es ke nos kedamos flipadas al final XD

    ResponderEliminar