miércoles, 7 de abril de 2010

Furia de Titanes



Hay que aprovechar el tirón de los estrenos de cine que hacen que esté todos los fines de semana metida en una sala y hay que aprovechar el tirón de energía que tengo para escribir todo lo que pueda acerca de las películas que pasan por delante de mis ojos y que en la mayoría de casos son dignas de ver.

Esta Semana Santa he tirado de cine y he hecho un 2X1 con “Remember Me”, la cual he comentado ya en este blog y con “Furia de Titanes” que es el otro estreno de la semana que fui a ver al cine y de la cual también me llevo una buena impresión.

“Furia de Titanes” nos cuenta la historia de Perseo (interpretado por Sam Worthington, que muchos ahora le conocer por su papel principal en la película “Avatar”), el protagonista de esta historia, el cual desde niño ya tiene un destino muy marcado ya que su madre fue asesinada y tirada al mar en un ataúd en el cual también iba él pero el cual consiguió sobrevivir debido a una familia de pescadores que se encontraron con el ataúd en mitad del océano.

Perseo, desde el momento que salva su vida cuando le encuentran en el mar, convive con ellos que aunque no sean su familia biológica la acaba queriendo como si lo fuese aunque siempre tenga las dudas de saber cuáles fueron sus orígenes.

Con el paso de los años y una vez que Perseo ya es un adulto, se acabará dando cuenta de la realidad de su vida, ya que él no es un ser humano cualquiera, sino que es un Héroe; que para los que no estén metidos en temas de mitología griega un héroe es una persona nacida fruto de la unión de un Dios griego y un mortal.

Y es que la historia de cómo Perseo llega a ser un Héroe griego es mejor no contarla porque sino desvelaría gran parte del argumento de esta que hace que muchos de los acontecimientos a lo largo de esta cobren sentido una vez que sabemos cuáles son los orígenes del propio protagonista de la película.

Además en “Furia de Titanes” nos muestran la lucha entre los humanos que cansados de su Dios Zeus deciden ponerse en pie de guerra y hacerle frente mientras que por otro lado, en el Olimpo de los dioses griegos, Zeus tiene que enfrentarse por un lado a la rebelión terrenal de los mortales que están descontentos con él y por otro lado se tiene que enfrentar al poder de convicción de Hades, su hermano, que le convencerá de emprender una guerra con los humanos que tendrá su punto culmen pasados diez días cuando Hades convocará a la bestia más feroz de todas: el “Kraken”, que sembrará el caos en el reino de los mortales.


Perseo por su parte emprenderá su propia aventura para conseguir luchar y matar a esta gran bestia para así poder salvar a los seres humanos ya que él siempre se ha considerado uno de ellos.

Para ello, Perseo tendrá que enfrentarse a lo largo de esta gran aventura a todo tipo de personajes a los que se tendrá que enfrentar como son por ejemplo los escorpiones gigantes que provienen de la sangre derramada de un siervo de Hades; las brujas o también llamadas “Grayas” que personalmente recuerdan a uno de los personajes fantásticos que aparecen en la película “El Laberinto del Fauno” de Guillermo del Toro y que intentarán despistar a Perseo en su camino al Kraken; Medusa, famosa en la mitología griega por ser capaz de convertir en piedra a toda aquella persona que le mire fijamente a los ojos; y por último el Kraken un monstruo marino de proporciones desorbitadas y que en esta película ha sido recreado de una manera fabulosa haciendo que parezca más real de lo que es.

Así de esta manera se configura esta segunda versión de la película, que como muchos ya saben no es la primera vez que se puede ver “Furia de Titanes” en la pantalla grande. Y es que nos tenemos que remontar al año 1981 para ver la primera versión de esta y que tal y como ha avanzado el cine no tienen punto de comparación ambas películas aunque su trama argumental sea la misma.

Técnicamente la película está bastante bien y sobre todo hay que destacar dos elementos que hacen que esta película sea buena y es que por un lado la utilización de los efectos especiales a la hora de recrear seres mitológicos es realmente impresionante haciendo que muchos de ellos posean un gran realismo. Aunque también hay que destacar que hay momentos de la película donde se notan los efectos descaradamente…

Y por otro lado también hay que valorar positivamente el uso de la tecnología en 3D (esta nueva tecnología que aún no se sabe hasta dónde va a llegar), a la hora de crear sensación de profundidad y de recrear los espacios en la película. Y es que cada vez se tienen más en cuenta estos aspectos para hacer disfrutar más al espectador y hacerle vivir a través de la imagen tridimensional una experiencia totalmente nueva que le haga meterse de lleno en la historia que se le va a mostrar ante sus ojos.

Para todos aquellos que sean aficionados a la mitología griega que quieran rememorar a todos estos personajes mitológicos y para aquellos que les gusté el cine de acción es una película muy recomendable para irla a ver al cine (y si es posible el 3D para disfrutar de una experiencia más completa) ya que aporta grandes puntos de acción, es bastante atractiva y con la que se puede decir que se ha hecho una buena y nueva versión de “Furia de Titanes”

Pensamientos Irrelevantes (TeresaMG)

---

Puntuación: 4/5

---

Ficha técnica:

Dirección: Louis Leterrier

Género: Acción, aventura

Año de estreno en España: Marzo 2010

Reparto: Sam Worthington, Ralph Fiennes, Liam Neeson, Gemma Arterton, Nicholas Hoult…

País: Reino Unido/USA

Duración: 106 min

---

Informaicón extraída de:

www.imdb.com

Revista Acción Nº 1003

1 comentario:

  1. Para empezar, los efectos de esta película dejan mucho que desear, sobre todo si se ve en 3D, además, no se que le pasa al cine actualmente que llevamos unas semanas en salas historias repetidas pero contadas de diferente manera, sino ver "Percy Jackson y el ladrón del rayo" vs "Furia de Titanes", o "Green Zone" vs "En tierra hostil"...originalidad por favor..

    ResponderEliminar