miércoles, 24 de marzo de 2010

Soy un Cyborg

Saibogujiman kwenchana



Esta semana voy a actuaizar este espacio con una película que vi el otro día en DVD ya que he ido a ver "Shutter Island" al cine pero me rayé tanto que tendría que verla de nuevo antes de hablar conscientemente de ella.

Hoy voy a escribir acerca de una película que yo consideraria... peculiar. De esas que cuando le dices a la gente el título te miran con cara de ... que friki eres. Pero que si la viesen cambiarian totalmente de opinión. Y es que "Soy un Cyborg" es una película diferente a muchas otras y que te deja un buen sabor de boca después de verla (esta frase tendría que haberla dicho al final pero hoy me salto todo).

"Soy un Cyborg", es una película que nos muestra una historia de amor poco convencional entre Cha Young-Goon y Park Il-Sun (hay que tirar de copia y pega para copiar los nombres de los personajes, es lo que tiene no estar acostumbrada a escribir nombres asiáticos...), un amor loco dentro de la propia locura de los personajes y que hace meterte de lleno en la historia que viven estos dos personajes tan peculiares.

Sobre el argumento, la historia comienza con el intento de suicidio de Cha Young-Goon cuando una voz procedente de una radio la dice que ella es un Cyborg, hecho que ella se cree desde el principio y que es el motor de arranque de la película.

A partir de este momento, ella entra en un psiquiátrico para tratar su "locura" y es allí donde va a conocer a una serie de personajes a cada cual más carísmático y donde conocerá al que le hará sentir el amor y el que le ayudará a sobrevivir entre el resto de seres humanos sin que nadie llegue a conocer su gran secreto: que ella es una cyborg.

Chan Park-Wook ha sabido crear a una serie de personajes que le dan a la película una vida propia. Desde el hombre que se tiene que disculpar ante todos y constantemente, pasando por la mujer devora-todo-lo-que-pillo, la chica misteriosa que siempre mira a través de su espejo de mano y, como no, destacar el personaje que a mi más me gusta personalmente, que es Park Il-Sun que a mi me parece el mejor de toda la película. Desde las características de su "locura", recordar que lo que hace es robar a la gente cosas que no se pueden robar físicamente; hasta la forma en la que consigue enamorarse de ella y hacer que ella vea el mundo de otra manera para sobrevivir sin que ella deje de ser un "cyborg".


Técnicamente la película tiene grandes aciertos como los escenarios recreados, el colorido utilizado, la actuación de los personajes que le aportan un gran toque a la película y algo que en algunas películas es malo pero que en esta pienso que personalmente es un acierto a la hora de contar como van sucediendo los acontecimientos y es que aunque el ritmo de la película a veces sea demasiado lento, Chan Park-Wook sabe llevar tan bien la trama a lo largo de los diferentes actos de la película que hace que su ritmo pausado no llegue a ser aburrido.

Para finalizar ese breve comentario de la película destacar una de mis escenas favoritas de la película que cuando él la enseña a ella a comer arroz y todos los demás que están viendo la situación comienzan a imitar cada uno de los movimientos que él está diciendo en voz alta, por un momento cada uno de ellos deja su "locura" personal (para mi ninguno de ellos está loco, sólo son seres peculiares), y se unen al unísono creando un momento mágico en la película.

Todo el que tenga oportunidad de verla se la recomiendo totalmente, nadie saldrá defraudado de ella y si es así... pues admito quejas.

Pensamientos Irrelevantes (TeresaMG)

---

Puntuación: 4/5

---

Ficha técnica:

Dirección: Chan Park-Wood
Género: Comedia, drama, romance
País: Korea del Sur
Año: 2006
Reparto: Su-Jeong Lim, Rain, Hie-Jin Choi, Yong-nyeo Lee...
Duración: 105 min

---

Ficha técnica extraída de:

http://www.imdb.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario