martes, 16 de marzo de 2010

Los Hombres que Miraban Fijamente a las Cabras


Una semana sin escribir no es buena, porque al final uno se acaba acostumbrando y acaba abandonando los proyectos. Así que hoy he retomado este pequeño hueco en la red para comentar otra película que se puede ver aún en las carteleras de nuestro país.

Para comenzar se puede decir que por circunstancias que aún desconozco este film tenía previsto estrenarse para el mes de febrero, pero finalmente se acabó estrenando el pasado 5 de marzo. Puede ser debido muchos factores que desconozco, pero es que en los últimos tiempos se están viviendo experiencias nuevas en el mundo del cine y sobre todo más aún con la llegada al 3D a las pantallas que está cambiando el concepto de ver películas en el cine y que aún está por ver si es una moda pasajera (esto ya pasó hace años aunque muchos de nosotros no nos acordemos); o si finalmente el 3D se acaba imponiendo en las pantallas de los principales cines con todas las consecuencias que esto pueda acarrear, (sobre todo a nuestros bolsillos con esos precios abusibos para entrar a ver una peli en 3D). Y es que ya son varios los estrenos de películas en 3D que se han tenido que retrasaar debido a las pocas salas con estas características que existen por ahora en nuestro país y donde uno de los grandes inconvenientes ha sido Avatar la gran acaparadora de la temporada (y que desgraciadamente se está llevando más críticas de las que debería)

Cambiando de tercio, hoy voy a comentar desde mi pequeño punto de vista, lo que a mi me pareció esta película cuyo título ya tiene guasa: "Los Hombres que Miraban Fijamente a las Cabras" y que vi recientemente en el cine.

Esta historia comienza con la vida de Bob Wilton (interpretado por Ewan McGregor) que tras una serie de circunstancias personales, decide abandonar su vida y dar un cambio radical por completo viajando desde Estados Unidos hasta Irak para poder ser testigo de lo que está pasando en la guerra que mantienen con este país.

Pero en su camino a esta nueva aventura se encuentra con Lyn Cassady (George Clooney), un personaje característico donde los haya que le va a enseñar a Bob el otro lado del ejército americano, ese lado que nadie conocía. Y es que Bob descubre que en el ejército estadounidense hay más secretos de los que él puede llegar a conocer.

Y es que suena a coña cuando Bob se entera que esta división especial del ejército estadounidense se dedica a luchar en el campo de batalla no con armas sin con la fuerza psiquíca... sin palabras.

Este film es para mí de esos que engañan un poco, de esos en los que ves el trailer de la película y piensas que te vas a estar riendo durante todo lo que dura la película y luego descubres que en realidad los únicos puntos cómicos son los que aparecen en el trailer y alguno más suelto pero nada más.

Además algo negativo que personalmente no me gustó de este film es que tiene un gran trasfondo político que hace que en algunos casos pienses más en la guerra de Irak, en sus causas y sus consecuencias, antes que centrarte en lo que les está pasando a los personajes.

En cuanto al reparto, me gustan mucho las actuaciones de Jeff Bridges y de George Clooney, hacen un buen duo y crean un buen vínculo discípulo maestro y aportan son los que aportan la mayoría de buenos momentos de risas en las películas.
Sin embargo Kevin Spacey, metido de lleno en su papel de malo malísimo y de trepa sin fronteras no llega a aportar a la película lo mismo que llegan a hacer otros personajes.

Esta película es recomendable si no sabes que ir al cine y te apetece pasar un rato entretenido aunque como ya he avisado los puntos de humor a veces se quedan un poco reducidos. Pero es una buena ocasión para ver una película en el cine acompañado de un buen montón de palomitas.


Pensamientos Irrelecantes (TeresaMG)

---

Puntuación: 3/5

---

Ficha técnica:

Dirección: Grant Heslov
Género: Comedia, Guerra
País: USA, UK
Año estreno España: 2010
Reparto: Ewan McGregor, George Clooney, Jeff Bridges, Kevin Spacey, Stephen Lang...
Duración: 94 min

---

Ficha técnica extraida de:

www.imdb.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario