lunes, 1 de marzo de 2010



Los estrenos de cine siempre van a ser para mí bastante extraños y es que o durante un mes no hay casi estrenos o estrenan todas la películas el mismo fin de semana y eso es lo que ha pasado este fin de semana con los estrenos de "The Lovely Bones" la última película de Peter Jackson y con "Daybreakers". Así que opté por ver la segunda a la espera de que venga este nuevo fin de semana para poder ver la de Jackson que por ahora las críticas oidas la ponen en muy buen lugar.

Con esta película, "Daybreakers", se confirma que las películas de vampiros teñidas con un gran filtro azul en postproducción están de moda siguiendo esa estela que está dejando (aún queda mecha) la saga Crepúsculo, esas películas que para mí son imposibles de ver.

Pero afortunadamente en "Daybreakers" dejan de lado el argumento: chica adolescente se enamora locamente de vampiro con pelo en pecho y se centran en otros temas que le dan a la película un tono bastante más interesante.

Lo que se nos plantea en esta película es un tema bastsante curioso; y es que como todo el mundo que entienda algo de vampiros, estos se alimentan únicamente de sangre humana o en su defecto de sangre de animales, pero esencialmente de la sangre humana que es más pura. Y en este film se nos muestra un mundo en el que tras la masificación de seres humanos transformados en vampiros la sangre humana está desapareciendo con lo que puede que sea el fin de los vampiros.

Y a partir de este detonante se plantean el interrogante de ver como pueden llegar a fabricar ese líquido rojo tan preciado o como poder llegar a encontrar una solución para ese problema que se les plentea de una manera inminente.

Pero en toda película de estas características se nos tiene que mostrar el otro lado y es que no sólo vemos a los vampiros, por cierto mjuy bien caracterizados todos ellos, sino que también se muestran a los pocos seres humanos que aún siguen con vida y cuyo objetivo será el hacer que perdure la raza humana en nuestro planeta.

Ya no doy más datos acerca del argumento ya que es una película bastante amena y de esas que no quieres que te desvelen ningún detalle.

"Daybreakers" tiene muy buenos puntos a lo largo de la película y es que está muy bien ambientada. Muestra de una manera muy acertada como son las ciudades ahora que están invadidas por vampiros donde nos podemos encontrar desde cafeterías donde te sirven sangre a tu gusto hasta coches diseñados para que los vampiros puedan conducir a plena luz del día sin desintegrarse en el intento.

Como ya he comentado, la caracterización de los vampiros es también muy buena todos con sus lentillas de colores y sus colmillos perfectamente afilados y sobre todo me llama la atención las mujeres vampiro cuya caracterización me recuerda mucho a las pin-up que personalmente me encanta su look.

Algo que no he comentado todavía es que una de las consecuencias de la falta de sangre es que los vampiros se deforman y se vuelven muy agresivos con lo que si se llega a al extremo de que el ser humano desapareciese el caos en la ciudad sería totalmente incontrolable. Y estos seres deformados pueden llegar a ser muy desagradables a la vista.


Otros aspectos que tiene buenos "Daybreakers" es que tiene varios puntos en los que te hace saltar de la butaca del cine a lo vez que lo acompañas de un pequeño taco del susto que te han dado. Pero aparte de esto es una película donde la línea argumental no decae, no tiene partes aburridas ni en las que te saque de esta, haciendo que sea de lo más entretenida.

Y como no, a todo amante de las películas de sangre, esta película tiene sangre, mucha sangre, y sobre todo bien elaborada y distribuida por las escenas sin hacer que llegue a ser puro gore.

Pero este film también tiene su parte negativa y es que cuando la estaba viendo había un elemento que no me encajaba a lo largo de esta y para ello he hablado con una experta en historias de vampiros y ha confirmado mis sospechas. En "Daybreakers" para convertirse en vampiro únicamente te tiene que morder uno, pero según estas leyes vampíricas esto sería imposible ya que hay una serie de rituales establecidos a la hora de convertir a un humano en vampiro.

Así que ahí los creadores de la película se han tomado unas ciertas libertades en cuanto a las historias de vampiros para poder dar forma a un argumento como el que se nos plantea en la película.

Aún así, esta es una buena película de vampiros donde también se plantean temas morales a la vez que se disfruta de una buena película; la recomiento completamente.

Pensamientos Irrelevantes (TeresaMG)

---

Puntuación: 3/5

---

Ficha técnica:

Dirección: Michael y Peter Spierig
Género: Acción, terror
País: Usa, Australia
Año estreno: 2010
Reparto: Ethan Hawke, Willem Dafoe, Isabel Lucas, Sam Neil...
Duración: 98 Min

---

Ficha técnica extraída de:
www.imdb.com
www.cine365.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario