lunes, 25 de enero de 2010




Hoy para comenzar este blog no lo puedo hacer de otra manera que diciendo la siguiente frase:

No aguanto a Nicolas Cage con pelo, ¿este tío no se mira al espejo por las mañanas?

Después de este pequeño inciso que era necesario para mí comienzo otra semana más con otra crítica de una película. Este fin de semana he ido a ver "Teniente Corrupto". La última película de Nicolas Cage como protagonista y con Eva Mendes como la protagonista femenina del film.

Esta crítica va a ser bastante personalizada, cosa que no me gusta mucho hacer ya que prefiero limitarme a contar la película y algunos aspectos destacados de esta para que luego los que leáis esto podáis juzgar con vuestra propia opinión la película; pero hoy hago una excepción debido a las características de este film.

Si buscaís el género de esta película por cualquier revista de cine o por cualquier web como Film Affinity veréis que la clasifican como Drama o como película relacionada con las drogas. Pero yo añadiría una clasificación que creo que a nadie se le ha ocurrido: comedia.

Tras dos días desde que la he ido a ver aún no me creo que una película policíaca pueda a llegar a provocar tantas risas entre el público; pero precisamente lo que destaca de esto es que no eran risas buscadas por la película sino que eran risas provocadas por las escenas surrealistas que contiene la película. Le gente, yo misma incluída, estabamos en algunos momentos alucinando literalmente con lo que estabamos viendo en la pantalla.

Acerca del argumento de la película se puede resumir en lo que dice exactamente el título de la esta: "Teniente Corrupto", nada más. Que cuenta como Nicolas Cage se convierte en un Teniente Corrupto con ciertas reminiscencias al Jorobado de Notre Dame incluídas, (tiene que ser difícil interpretar un papel con una semichepa como esa)

Guión al que se le escapan muchas cosas, no tiene apenas escenas de acción, muy lineal y sin emoción alguna; esos son algunos de los adjetivos que se podrían poner a su argumento.

En cuanto a los aspectos técnicos no es mucho mejor la película. En algunos momentos aparece defsenfocada la imagen, muchos movimientos de cámara injustuficados... y así unas cuantas más.

Pero lo más alucinante de toda la película se puede decir que es la escena de las iguanas, nunca me había quedado tan descolocada al ver una escena así y más aún cuando la alargan hasta límites insospechados para que el espectador alucine tal y como lo está haciendo Nicolas Cage en ese momento.

El resto de la película prefiero no comentarlo para dejar algo de intriga a aquellos valientes que se atrevan a ir al cine a verla con sus propios ojos.

"Teniente Corrupto" no es una película que sea mala, sino que son de esas que yo llamo personalmente "engañosas" y que parecen una cosa pero en realidad una vez vistas te das cuenta de que te la han colado por toda la escuadra.

Pero aún así de vez en cuando no viene mal una película como esta para alucinar un poco y para hecharse unas risas con el pelo de Nicolas Cage.

---

Ya tengo planeada la película de esta semana ("Los hombres que miraban fijamente a las cabras") con George Clooney a la cabeza del cartel y que promete unas carcajadas de esas que hacen que te duela la tripa.

---

También intentaré actualizar mi blog con la película "Hollywood" cuya premier fue el pasado jueves 21 y que es especial para mí porque es el primer largometraje en el que aparezco en los títulos de crédito (y eso merece una actualización en este blog).

---

Puntiación: 1/5

---

Ficha técnica:

Nombre: Teniente Corrupto
Duración: 110 Minutos
Director: Werner Herzog
País: USA
Reparto: Nicolas Cage, Eva Mendes, Val Kilmer...
Género: Drama

---

PensamientosIrrelevantes (TeresaMG)

1 comentario:

  1. A quién se le ocurre ir a ver una película con Nicolas Cage a la cabeza!!!! jajajajaja

    Esta creo que no la veré, no aguanto a ese hombre y por lo que dices, tampoco es que la película sea arrebatadora jajaja.

    Que vaya bien!

    ResponderEliminar