lunes, 11 de enero de 2010

Avatar




AVATAR

Aunque se estrenó el 18 de diciembre, hasta el día 8 de enero no fui a verla; uno de los motivos es que esta película después de un mes en la cartela sigue llenando salas y salas de cine como el primer día.

Antes de asistir a verla miré las críticas para ver que tal ponían a la que muchos han considerado la película de la década, y la mayoría de los críticos o medios de comunicación coincidían en que es una película que iba a dejar a muchos con la boca abierta.

Yo ante toda esta avalancha de críticas demasiado buenas era un poco escéptica y no me las creía y más aún después de ver ese primer trailer de la película donde la única frase que se decía era: “Es genial...”.

Pero he de reconocer que personalmente las críticas no iban mal encaminadas una vez que por fin he conseguido ver la película. James Cameron ha logrado crear un film que se recordará por mucho tiempo al igual que con el resto de sus creaciones.


Acerca de la película decir en primer lugar que todo aquel que no la haya visto no dude en ir al cine a verla por que no le va a defraudar, eso sí, aunque la crisis todavía esté acechando por nuestras vidas (más de lo que debería) Avatar es una película que hay que ver en 3D y dejarse los euros en ella porque sino se deja de lado parte del encanto que tiene la película y se pierden grandes detalles sobre todo la sensación de profundidad y la realidad que adquiere el film que llega a parecer que el espectador está dentro de Pandora planeta donde se desarrolla la película.


El mundo que recrea James Cameron en Pandora es algo a destacar ya que aunque muchos de los seres tienen cierto parecido a seres vivos que existen de verdad o a algún dinosaurio ya extinto, es capaz de crear un universo nuevo donde cada milímetro del planeta Pandora tiene vida, desde los seres vivos hasta el propio suelo que pisan sus habitantes. Personalmente los Na vi son unos seres maravillosos que asombran por su estatura y color, aunque en el fondo también se pueden decir que son seres humanos de color azul.

En cuanto al guión y al argumento de la película personalmente pienso que es el único aspecto en el que la película “flojea” (pero poco) ya que el argumento es algo ya visto en otras muchas películas: el hombre se enfrenta a algo ya sean máquinas (Terminator), extraterrestres (Independence Day, Distrito 9) o contra el propio ser humano. Con lo que en el caso de Avatar no nos va a sorprender con algo totalmente nuevo.

Y a lo largo de la película hay un par de acontecimientos que son un poco previsibles sabiendo como va a acabar la cosa.


Pero sin embargo hay que destacar el ritmo de la película es muy bueno sin dejar de decaer en ningún momento, algo a destacar ya que una película que dura aproximadamente 2 horas y 45 minutos, puede hacer que en algún momento el espectador se salga de la película; pero este no es el caso de Avatar.

Acerca del reparto de Avatar cabe destacar la actuación de Sigourney Weaver que interpreta a una experta conocedora de todo lo que tiene que ver con Pandora, la de Sam Worthington, el protagonista que destaca por su interpretación de un ex-marine paralítico y yo añado la de Stephen Lang porque no se puede ser tan malo y por que esos músculos son difíciles de mantener.


En conclusión una película de esas que se deben ir a ver al cine (nunca piratear) y de la que además después del cine puedes charlar un rato con los amigos acerca de lo que les ha parecido.


El mes de enero viene cargadito de estrenos interesantes que tendrán un hueco en este pequeño blog.

---

Puntuación: 4.5 / 5

---

Ficha técnica:

Título: Avatar

Dirección: James Cameron

País: Estados Unidos

Duración: 150 min.

Género: Thriller, Aventuras, Acción, Ciencia ficción

Reparto: Michelle Rodriguez, Zoe Saldana, Giovani Ribisi, Sigourney Weaver, Laz Alonso, Wes Studi, Sthepen Lang.


Pensamientos irrelevantes (TeresaMG)


No hay comentarios:

Publicar un comentario