lunes, 4 de enero de 2010

Número 9 (La película)


Cuando hablo con alguien y me preguntan cuál ha sido la última película que he ido a ver al cine es muy fácil que conteste algún título que tenga que ver con el mundo del cine de animación; como pueden ser los últimos casos de "Lluvia de Albóndigas" o "Planet 51" que han sido de las más taquilleras de finales de 2009.


Se que para una persona que ya ha superado con creces los 10 años el cine de animación debería ser algo para "niños", pero ese no es mi caso; a mi me apasiona y una de mis grandes ilusiones es ser dentro de muchos casos una entendida del tema.


Así que hoy mi blog va de eso: de cine de animación.


Y es que este fin de semana pasado fui a ver una película que esperaba con muchas ganas "Número 9".


Acerca de esta película se pueden decir muchas cosas de ellas. La primera es que está producida por Tim Burton con lo que es un aliciente para que muchos fans de Burton vayan a verla; pero lo realmente bueno es que para mí con películas como Número 9 se demuestra que el cine de animación cada vez es más un cine también enfocado para los adultos.


En cuento al argumento no quiero contar mucho por que no me gusta hacer como en muchos sitios o revistas que a través de la sinopsis casi uno es capaz de enterarse de toda la trama y de parte de la secuela así que sólo voy a decir que esta película trata de unas criaturas diminutas numeradas del 1 al 9, cada una con una característica personal que tienen que conseguir salvar el mundo del peligro que les acecha.


Para todos aquellos amantes del cine de animación y para los que no os recomiendo que la veáis ya que disfrutaréis de un rato agradable en el cine (of course)


Puntuación personal: 3/5


Ficha técnica:

Título original: 9
Director: Shane Acker
País: USA
Distribuidora: Universal Pictures



---





Al día siguiente fua a ver "Solomon Kane" pero de esa película no voy a hacer crítica por que personalmente no fue nada de mi gusto.



---

PensamientosIrrelevantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario