domingo, 17 de enero de 2010

Bienvenidos a Zombieland



Si alguien quiere ir a ver una película de Zombies... esta es su película. Y es que desde el minuto 1 ya tenemos a un humano transformado en devora carne humana atacando a la cámara en busca de una nueva víctima.

Y es que Bienvenidos a Zombieland no puede comenzar mejor; ya que a diferencia de otras películas que prometen zombies pero que debido al presupuesto se quedan en el intento (vease el caso de la película Infectados (2009) que dejaba mucho que desear en ese aspecto),esta película los da por partida doble.

Pero aunque Zombieland esté repleta de bichos asquerosos con ganas de comer carne fresca y busque en el espectador la tensión por las persecuciones a humanos o el salto de la butaca por los previsibles sustos; de lo que más está lleno esta película es de buenas dosis de humor norteamericano.

Si, la película a veces parece más una "Teenager Movie" destinada a adolescentes con ganas de pasar el rato que para un público erudito amante del cine independiente europero. Pero a pesar de ello hay un montón de momentos en la película donde las risas están servidas y donde tando adolescentes, como los que creemos que ya no lo somos no podíamos parar de reír aunque la película siguiese proyectándose.

El argumento es "Típical USA", un tío se ha comido una hamburguesa contaminada y a partir de ahí se ha extendido una epidemía que hace que los humanos se conviertan en Zombies y que estos se intenten comer unos a otros.

Y como era previsible, de todos los habitantes de Yankilandia sólo han sobrevivido a esta temible plaga nuestros queridos protagonistas, a cada cual más peculiar.

De las diversas cosas que se pueden destacar de esta película hay que comenzar sin duda por las famosas reglas del protagonista (Columbus) y que sin ellas no habría sobrevivido:

#1: Cardio (el ejercicio siempre viene bien)
#2: Mata y remata
#3: Ciudado con los baños

así hasta la regla #32 y que es mi favorita:

#32: Disfruta de los pequeños detalles de la vida (tomar nota de esa)

Otro elemento que está muy bien hecho en la película son las partes en las que se muestran escenas a cámara lenta que se puden ver tanto al principio como al final de la película y que no tienen desperdicio.

Acerca de los personajes destacar a los dos papeles masculinos protagonistas: Columbus (Jesse Eisenberg) y Tallahassse (Woddy Harrelson) donde cada personaje aporta su granito de arena al desarrollo de la película.

Aunque el verdadero papelón es el de Bill Murray (¿quién no se acuerda de esa día de la marmota?) que en esta película se interpreta a sí mismo y que hace que nos hechemos unas risas recordando lo divertidos que eran los Cazafantasmas.

Algo que también hay que destacar de la película es la banda sonora que en los momentos de acción sabe acertar con buena música.

Aunque sea reciente su estreno en cines (Diciembre de 2009), ya que ha previsto el rodaje de la segunda parte de Zombieland que además en esta ocasión será en 3D.

En conclusión: No pasará a ser la mejor película de la historia pero te puedes hechar unas buenas risas en el cine a la vez que de vez en cuando das un salto de la butaca por los sustos.

P.D: Para los odiadores/as de payasos (que somos muchos) esta película nos juega una mala pasada.



---

Puntuación: 3/5

---

Ficha técnica:

Título: Bienvenidos a Zombieland
Año: 2009
País: USA
Director: Ruben Fleischer
Reparto: Jesse Einsenberg, Woddy Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin, Bill Murray.

---

Pensamientos Irrelevantes (TeresaMG)

1 comentario:

  1. Vamos, que hay que ver la peli! Todo genial menos lo del payaso!!! Por Dios! Cuando he leído la frase ya era demasiado tarde, ya lo había vistoooo!!!

    Sigue así, que te quede un blog guapo, guapooo!!

    ResponderEliminar