miércoles, 4 de agosto de 2010

El Equipo A





Esta semana hay un pequeño cambio de tercio en el blog. Si las dos últimas actualizaciones fueron de dos grandes sagas de cine de animación que es lo que de verdad me llena a la hora de ir a ver una película al cine. Esta semana toca actualizar con una película que muchas (y si digo muchas eran muchas) personas tenían ganas de ver.

Y es que hubo allá por los años 80 una serie que nos mostraba grandes escenas de acción y que gracias a nuestra queridísima televisión privada en nuestro país pudimos ver una y otra vez gracias a las reposiciones que se hacían.

En esta serie podíamos disfrutar de las aventuras cada vez más arriesgadas de un grupo de cuatro hombres (cada cual más dispar) que tras ser expulsado del ejército por un delito que no cometieron se tienen que buscar la vida como mercenarios para así poder sobrevivir.



Y más de 20 años después, la compañía Twentieth Century Fox con Joe Carnahan a la cabeza de este proyecto se la han jugado a la hora de hacer un “remake” de esta exitosa serie para así rememorar viejos tiempos y ya de paso ingresarse unos cuantos dólares en el bolsillo a través de esta nueva adaptación de la serie ochentera.

De todas las personas que recordábamos con cariño esta serie (ya fuesen incondicionales de estas aventuras o por el contrario ya fuésemos aquellos que veíamos la serie de pequeños) había algunas personas que miraban de reojo este film ya que presentían que no iba a ser lo mismo o que esta película les iba a defraudar. Otros sin embargo, como puede ser por ejemplo mi caso, esperábamos con los brazos abiertos el estreno de esta película convencidos de que no nos iba a defraudar.

Alguna de las personas que se situaban en este primer bando excéptico no confiaban en la calidad del film por algo tan importante como es el ejemplo de los personajes y es que la formación de actores que componía la serie televisiva era realmente buena y todos recordamos a los cuatro personajes con un gran cariño (yo sobre todo a Mr. T con el que siempre me reía cada vez que le drogaban al montar en un avión).

Pero ante esto hay que decir que en esta nueva versión del Equipo A los cuatro personajes se meten por completo en sus correspondientes papeles algo que se puede valorar muy positivamente de la película.

Sobre todo personalmente destacaría la interpretación de Sharlto Copley en el papel del Capitán Murdock papel que le viene como anillo al dedo y que interpreta de una manera majestuosa. Tanto que para mí los momentos de locuras de Murdock llegan a ser los más entretenidos de todo el film.

Y a pesar de esto tampoco hay que desmerecer la interpretación del resto de personales principales (Liam Nelson haciendo del Coronel Smith; Bradley Cooper como Face y Quinton Jackson como M.A. Baracus) ya que sus buenas actuaciones son clave para el éxito de este film.



Algo también muy bueno de esta película es que comienza contándonos como surge El Equipo A, se toman su tiempo en una primera secuencia introductoria que nos presenta a los personajes y nos conduce al momento en el que estos cuatro hombres que apenas se conocer llegan a ser el mejor equipo de trabajo de todo el ejército de los Estados Unidos. Con lo que en ningún momento nos sentimos perdidos de saber de donde viene uno u otro o de ver en que punto de sus vidas se han encontrado.

El argumento de la película es bastante bueno y no tiene lagunas aunque a veces se hace un poco pesado pero esto puede ser debido a la gran carga de acción que contiene la película y es que como se puede leer en algunos comentarios de la película. El Equipo A es una auténtica película de acción donde la haya. Si que es verdad que hay varios momentos en la película como el momento del comienzo en el que M.A y Face casi se caen del helicóptero y se sujetan con facilidad al él con la puerta abierta; o el momento en el que están volando por el cielo con un tanque; que son un poco fantásticos y a veces queda un poco fuera de tono ya que no se hace creíble lo que nos están mostrando.

Pero aún así el resto de la película es una muestra de una buena película de acción. Sobre todo una vez que nos vamos acercando al final de esta; y es que en la parte del desenlace vemos como la tensión por resolver el problema planteado al comienzo de esta (el robo de unas placas que pueden fabricar millones de dólares falsos) y se puede ver como la forma de resolver este conflicto es de lo más ingeniosa y original a la par que visualmente atractiva para el espectador.

Como ya he comentado han pasado muchos años entre la grabación y emisión de la serie y la filmación de esta película. Muestra de ello es las tecnologías utilizadas en ambos casos. Y es que no se pueden comparar los efectos de los años 80 que los que podemos usar en la actualidad. Y aunque en este película no se aprecian o por lo menos yo no he visto que se hayan usado muchos efectos especiales; si que es verdad que algunas escenas elaboradas con FX (efectos especiales), que se notan demasiado y le quitan credibilidad al film (lo mismo que pasa con la escena del helicóptero de la que ya he hablado).

Pero a pesar de esto en general la impresión que me llevé después de finalizar la película fue muy buena. Este film: El Equipo A mezcla acción a grandes dosis con toques de humor que no pueden faltar, con la tensión propia de las películas en las que queremos que ganen los buenos y pierdan los malos y como no una historia de amor que no puede acabar mal.

Tanto para aquellos que fuesen en su época unos grandes seguidores de la serie tiempo atrás como para aquellos que no hayan visto mucho la serie pero que tengan ganas de ver una buena película de acción les recomiendo esta película ya que no os arrepentiréis de haberla visto en el cine.

Para finalizar por hoy terminaré con una de las frases que caracteriza tanto la serie como la película y que resume en parte el espíritu de El Equipo A:

"Me gustan que los planes salgan bien"

---

El verano hará mella en este blog ya que las vacaciones impedirán que se actualice todas las semanas pero para aquellos que tienen la molestia de leerlo decir que seguiré escribiendo siempre que Internet me lo permita. ¡Pasar un buen verano!

---

Pensamientos Irrelevantes (TeresaMG)

---

Ficha técnica:

Título original: The A-Team

Director: Joe Carnahan

Estreno: Julio 2010

Reparto: Liam Nelson, Bradley Cooper, Jessica Biel, Quinton Jackson, Sharlto Copley, etc.

País: USA

Duración: 117 Min

Compañía: Twentieth Century Fox

---

Ficha técnica extraída de:

www.imdb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario