miércoles, 3 de febrero de 2010

Hollywood



Un poco tarde pero por fin vuelvo a escribir...

Y además hoy es especial porque voy a hablar de una película que no todos vais a poder ver y es que esta película, "Hollywood", es una película independiente hecha por gente que sólo busca una cosa en este mundillo: crear historias y plasmarlas en una película.

Además uno de los motivos por los que está película es especial para mí es porque es el primer largometraje (y puede que sea el último nunca se sabe) en el que mi nombre sale en los títulos de créditos y puedo asegurar que esa sensación de verte en una pantalla tan grande no se me va a olvidar durante mucho tiempo.

Acerca de la película que es lo que importa, según cuentan los propios directores de esta. Ramón y Juanjo es una película que no cuenta grandes cosas y donde predomina algo que a veces muchos espectadores no estamos acostumbrados, los diálogos.

Pero para mí "Hollywood" cuenta algo más, y creo que eso que me ha aportado a mí personalmente es uno de los objetivos que perseguía la película.

"Hollywood" cuenta como es la vida, como somos nosotros, como es el día a día de una persona normal y corriente, como cualquiera, como tú o como yo.
Cuanta las aspiraciones de una persona que quiere crear el guión de una película en la que "no pasa nada" (¿no es ya suficiente emoción el tener que vivir un día a día sin saber que nos va a pasar a continuación?); pero en la que finalmente su propia vida hace que todo se confunda y no llegue el momento en el que no sepa distinguir entre lo que quiere escribir y lo que le está pasando realmente.

Con esto queda claro que cualquier persona que crea algo, ya sea un guión, un cuadro, una fotografía, una canción siempre aporta algo personal, ese toque que hace que cualquier creación sea única y especial porque lleva dentro de sí la huella de su creador.

Y esta película "Hollywood", está hecha para eso, para desconectar del mundo durante un rato y reflexionar acerca de todas esas cuestiones que se van planteando a lo largo de la película y que ya sea en un momento u otro nos podamos sentir identificados.

Como ya he comentado, está película no se estrenará en cines ya que es una película que se ha hecho con un presupuesto irrisorio pero com mucha ilusión. Se pretende que se mueva por diversos festivales de cines pero no estará al acance de cualquiera y por ahora sólo ha tenido un pase en cine el pasado día 21 de enero en los Cines Verdi de Madrid.

Pero si por circunstancias de la vida algún día te encuentras con esta película y recuerdas estas palabras te recomiendo que la veas aunque después de hacerlo tengas ganas de matarte.

Para finalizar hacer mención a dos compañeros de clase que también han participado en esta aventura que tiene muchas anécdotas para recordar y que tambíen salen en los créditos: Ana Belén y Pablo.

Ojala algún día pueda volver a participar en un proyecto de estar características...
P.D: Mención a la frase de cartel significativa: "La vida es una película"

Pensamientos Irrelevantes (TeresaMG)

1 comentario:

  1. Aquí una que estuvo en el pase de la peli!!!! jajajajaja. Yo, sinceramente, no sé si Ramón leerá esto algún día, pero no me pareció "buena". No por ser independiente, como se esforzaban en recalcar, hay que hacer algo infumable. Cámara fija, un actor cuya historia es su vida propia... creo que está lejos de ser original y el cine debe buscar la originalidad, por lo menos esforzarse.
    Lo más loable es que han hecho una película, sea como sea, pero la han hecho. Así que igualmente, les deseo suerte en los festivales.

    ResponderEliminar